Nuevos cursos propedéuticos para la generación de ingreso

La Universidad de la República (Udelar) comienza nuevos cursos propedéuticos: «La Universidad de puertas abiertas», «Introducción a la ética y metodología de la investigación» y «Apoyo a la lectura y la escritura en el primer año universitario», destinados a la generación de ingreso 2021.

A raíz de la pandemia de COVID-19, en 2020 muchos estudiantes que ingresan este año a la Udelar enfrentaron desafíos y dificultades en su actividad académica.

Por eso, la Udelar implementó cursos propedéuticos virtuales especialmente dirigidos a la generación 2021. Se trata de una formación que tiene como objetivo anticiparse al trayecto universitario y prepararte de la mejor manera para comenzar la carrera que elijas.

Estos cursos fueron diseñados por equipos docentes de disciplinas consideradas clave para la transición entre la educación media superior y la educación universitaria, de modo que al comienzo de los cursos curriculares ya estés familiarizado con los conocimientos imprescindibles y básicos en las materias más importantes.

Los cursos propedéuticos son de matriculación automática para todos los estudiantes que ingresan a la Udelar este año: una vez que te inscribas a una carrera siguiendo los pasos que se indican en la página Quiero estudiar en la Udelar, quedarás inscripto a los cursos. Se desarrollarán enteramente en el Entorno Virtual de Aprendizaje, la plataforma de enseñanza a distancia de la Udelar.