Primera encuesta de prevalencia sobre violencias, acoso y discriminación en la Udelar

En el marco de la nueva Ordenanza de actuación ante situaciones de violencia, acoso y discriminación, que entró en vigencia el 5 de abril pasado, y forma parte del proceso de política institucional de la Universidad de la República (Udelar), se realizará durante el mes de junio la primera Encuesta de Prevalencia sobre violencias, acoso y discriminación.

Con la finalidad de que sus resultados sean fundamentales para la generación de insumos que aporten al diseño y a la evaluación de acciones a desarrollar a corto y mediano plazo, y a su vez, contribuyan a la construcción de espacios seguros y sin restricciones para la comunidad Udelar, la encuesta se aplicará a una muestra representativa de la comunidad universitaria que se seleccionará aleatoriamente.

Un grupo de trabajo integrado por representantes de Rectorado y la Dirección General de Planeamiento llevará a cabo su implementación con el desarrollo informático del Servicio Central de Informática.

La muestra, «integrada por estudiantes y funcionarios docentes, técnicos, administrativos y de servicio», será contactada por la Dirección General de Planeamiento de la Udelar a través de correo electrónico, teléfono o Whatsapp, según indica el portal institucional.

«Los datos que arroje este relevamiento serán de índole cuantitativa y carácter confidencial, en cumplimiento con las leyes de protección de datos y secreto estadístico (18.331 y 16.616) y en ningún caso podrán sustituir a los procedimientos de denuncia previstos en la ordenanza mencionada», aclara su difusión.

»Más información sobre la Política Institucional de la Udelar sobre violencia, acoso y discriminación

»Noticia del portal Udelar