Programa de Doctorado de FCS abre inscripciones

En el marco de su Programa de Doctorado, la Facultad de Ciencias Sociales llama a inscripciones de aspirantes para el Doctorado en Ciencia Política; el Doctorado en Economía; el Doctorado en Sociología; y para el Doctorado en Ciencias Sociales con especialización en Estudios de Población; el Doctorado en Ciencias Sociales con especialización en Historia Económica; y el Doctorado en Ciencias Sociales con especialización en Trabajo Social.

El Programa de Doctorado es una línea de desarrollo estratégica de la Facultad de Ciencias Sociales iniciado en el año 2005, que consolida su estructura académica y se suma a los planes de desarrollo de la Universidad de la República mediante el establecimiento del tercer nivel de formación universitaria.

En el acto de la inscripción los aspirantes deben presentar:

• Curriculum Vitae completo y declaración jurada de los méritos. El formato del CV puede ser el del CVuy, el de CSIC o el formato utilizado en los concursos de la Facultad de Ciencias Sociales.
  • Títulos de licenciatura y maestría con sus respectivas escolaridades, o documentación que acredite formación equivalente, de acuerdo con los requisitos del Programa de Doctorado en Ciencias Sociales
  • Fotocopia de la cédula de identidad.
  • Anteproyecto de investigación de tesis de doctorado, con el siguiente contenido: justificación y objetivos; antecedentes teóricos y/o empíricos; metodología; bibliografía preliminar. Formato: hasta 10 páginas (A4, interlineado 1,5; márgenes 2,5 cm; letra Times New Roman 12).
  • Carta de aceptación del tutor y su CV. Los postulantes deben consultar a la coordinación de los respectivos doctorados respecto a los tutores a proponer.
  • Justificación de la importancia del doctorado para su trayectoria académica y/o profesional, con particular mención a su adscripción institucional y disponibilidad de tiempo para realizar el programa (hasta 300 palabras).

En caso de reinscripciones, los postulantes deberán presentar la escolaridad y/o el certificado de aprobación de su proyecto de tesis de doctorado y nota del tutor.

La CAD elevará al Consejo de Facultad una propuesta de selección de candidatos a los doctorados específicos, de acuerdo con lo estipulado en el Programa de Doctorado de la FCS y en los programas de cada disciplina y especialización. Los comités de admisión podrán solicitar entrevistas con los aspirantes.

La inscripción de aspirantes se hará a través del formulario de inscripción, desde el 1º noviembre de 2021 hasta el 30 de noviembre 2021 y desde el 1º de febrero de 2022 hasta el 28 de febrero de 2022.

Cualquier consulta referida al formulario de inscripción y/o documentos a presentar dirigirse a: solicitudesposgrados@cienciassociales.edu.uy
Consultas académicas: cad@cienciassociales.edu.uy, Tel: 24106720 int. 722

El inicio del Programa está previsto para mayo de 2022.

» Ver convocatoria 2022