Recomendaciones para el trabajo y estudio virtuales

La FCS pone a disposición la «Cartilla de recomendaciones sobre salud y autocuidado en condiciones de trabajo y estudio virtuales a partir de las medidas sanitarias por el Covid-19 en Uruguay», elaborada por la Comisión de Salud y Seguridad de Estudiantes y Trabajadores (Cosset) de la FCS.

Se trata de un material elaborado a partir de una resolución del Consejo de la FCS de junio de 2021 sobre las Recomendaciones para el cuidado de salud individual y colectiva del 11 de mayo de 2021, donde se establecía la elaboración de un material que sistematizara y difundiera recomendaciones sobre ergonomía y autocuidado en relación a reducción del estrés y los dispositivos para apoyo emocional existentes en la Universidad de la República (Udelar).

El material abarca aspectos como la adaptación de los puestos de trabajo y estudio, aspectos ergonómicos, y consejos relativos a la seguridad a tener en cuenta.

Por otra parte, destaca la importancia de mantener el contacto entre trabajadores o estudiantes, delimitar claramente la jornada laboral y el respetar el derecho a la desconexión: «Es recomendable establecer claramente los horarios de conexión sincrónica y diacrónica entre los equipos de trabajo, estudiantes, funcionariado, servicios internos y externos, ajustados a la realidad de la actividad», subraya.

» Cartilla de recomendaciones sobre salud y autocuidado en condiciones de trabajo y estudio virtuales a partir de las medidas sanitarias por el Covid-19 en Uruguay

Cerrar menú
Translate