Relevamiento de iniciativas y líneas de trabajo sobre COVID-19 en la Facultad de Ciencias Sociales

La Facultad de Ciencias Sociales (FCS) realizó en 2020 un «Relevamiento de iniciativas y líneas de trabajo sobre el COVID-19» en la institución.

Es así que en un informe, la FCS plasmó la información recabada tanto por el Servicio Central de Extensión y Actividades en el Medio, así como de la Comisión Sectorial de Investigación Científica (CSIC) que «llevaron adelante dos relevamientos paralelos en los primeros meses de declarada la emergencia sanitaria». El primer servicio, relevó las iniciativas y actividades de extensión en el contexto de pandemia, mientras que la CSIC investigó sobre aquellas iniciativas asociadas a la emergencia sanitaria.

El relevamiento logró reconocer 19 iniciativas mediante un formulario que se distribuyó entre los docentes de la institución. Estas iniciativas incluyen líneas de trabajo, proyectos y acciones e intervenciones concretas que fueron desarrolladas en instancias particulares o durante un lapso más prolongado de tiempo y que además, fueron llevadas a cabo tanto con una participación individual, como grupal y de mayor alcance.

Las temáticas que fueron tratadas en las diversas actividades son: migraciones; tecnología e información; suicidio; edades y trayectorias vitales; sindicatos y o movimientos sociales; salud; políticas públicas; trabajo.

» Ver informe