Resolución de FCS ante descenso de casos positivos de covid-19

En el marco del comunicado número 31 de la Universidad de la República, del pasado 9 de julio de 2021, sobre la habilitación de retomar espacios presenciales, la Facultad de Ciencias Sociales define realizar un proceso progresivo de apertura de sus oficinas y espacios edilicios.

Tras considerar el descenso sostenido de casos positivos de covid-19, la institución se encuentra en condiciones de planificar escenarios de mayor presencialidad, atendiendo la situación sanitaria del país. Es así que se prevé el retorno del funcionariado docente, técnico, administrativo y de servicio, combinando presencialidad y trabajo a distancia en lo que resta del mes de julio y mayor presencialidad en los meses subsiguientes. La organización del trabajo se acordará con el Decanato y la División Administrativa.

Además, se establece que la modalidad de cursado del segundo semestre será mayormente virtual para grado y posgrado con instancias presenciales de algunas asignaturas respetando los parámetros establecidos desde Rectorado. Las Comisiones de Enseñanza y Posgrados están trabajando en la planificación del retorno presencial con los equipos docentes y los distintos órdenes.

Finalmente, se habilita la realización de defensas de tesis de grado y posgrado presenciales sin público.

» Comunicado 31 de Udelar