Se habilitan los exámenes presenciales para el período diciembre

El Consejo de Facultad de Ciencias Sociales (FCS) resolvió habilitar la modalidad de exámenes presenciales para el período de exámenes de diciembre 2021 para todos los cursos de grado que lo soliciten, como una opción más dentro de las diferentes modalidades vigentes. A su vez, el organismo mantiene para este período los criterios para habilitar solicitudes de excepciones a exámenes presenciales y la posibilidad de que los estudiantes soliciten la realización de evaluaciones virtuales.

A- Causales que habilitan a la/el estudiante la solicitud de evaluaciones virtuales:

1.  Certificar la residencia actual fuera de los departamentos de Montevideo, Canelones y San José.
  2. Certificar ser parte de la población «con alta susceptibilidad a presentar complicaciones en el curso de una infección por SARS-Cov-2» de acuerdo a los criterios definidos por el MSP, independientemente de su estado vacunal y edad.

B- Causales justificadas de inasistencia a la fecha y hora definida para la evaluación presencial. Estas causales habilitan la re-coordinación de la evaluación para otro día y horario por parte del equipo docente, que definirá y comunicará con suficiente antelación la modalidad en que se implementará (podrá ser virtual o presencial).

1. Certificar encontrarse en cuarentena a la espera de hisopado, resultado de hisopado.
  2. Certificar encontrarse comprendido/a dentro de las situaciones mencionadas en las Justificaciones de inasistencia a cursos o instancias de evaluación definido por la FCS, en el que se incluye estar cursando la enfermedad COVID-19.

La solicitud de excepcionalidad para quienes se encuentren comprendidos en el numeral A, deberá presentarse mediante una nota al equipo docente responsable de la unidad curricular, junto con la certificación que dé cuenta de su situación. Esta nota deberá ser subida hasta una semana antes de la fecha del examen a un espacio en EVA, que se habilitará en cada curso específicamente con este fin. En el mismo espacio de la EVA, el equipo docente publicará hasta 72 horas hábiles antes de la fecha del examen el listado de estudiantes habilitados/as a rendirlo en modalidad virtual, el cual no sustituye el control de habilitados/as realizado por Bedelía a partir de la correcta inscripción en el Sistema de Gestión Administrativa de la Enseñanza (SGAE).

La modalidad del período de examen ordinario de febrero 2022 será analizada próximamente por el Consejo y se comunicará oportunamente.

» Ver resolución Nº 2369/2021 del Consejo de FCS

» Calendario de exámenes