Talleres sobre alfabetización informacional para cursos curriculares de FCS

Biblioteca de FCS continúa ofreciendo talleres para los cursos curriculares de facultad a partir de las solicitudes de los docentes.

El Departamento de Documentación y Biblioteca de la Facultad de Ciencias Sociales (FCS) promueve la alfabetización informacional para lograr la autonomía del usuario, que reconozca sus necesidades de información, conozca las fuentes de las que dispone, realice búsquedas por su cuenta, y sepa dar un uso ético a los hallazgos en las respectivas publicaciones e investigaciones.

Desde el año 2010, docentes de FCS invitan a la Biblioteca a talleres dentro de sus asignaturas. En modalidad de cursos a distancia, la Biblioteca propone a los equipos docentes de FCS la posibilidad de realizar un taller en sus respectivos horarios de clases, con adaptación de las temáticas y los ejemplos de búsqueda, según cada asignatura.

Temáticas:

• Introducción al uso de la Biblioteca
  • Búsqueda de información en bases de datos científicas internacionales, repositorios y portales científicos.
  • Citas y referencias en APA
  • Gestores bibliográficos.
  • Derecho de autor y Creative Commons

Los docentes que tengan interés en solicitar la realización de los talleres podrán comunicarse al correo: biblioteca.info@cienciassociales.edu.uy