Trabajos ganadores del Premio Nacional de Economía «Prof. Raúl Trajtenberg»

Se encuentran disponibles los trabajos ganadores de la décima edición del Premio Nacional de Economía «Prof. Raúl Trajtenberg». El primer premio ha sido otorgado a Rosina Rodríguez por su investigación titulada, «Optimal Disclosure of Private Information to Competitors».

Además, obtuvieron menciones especiales Luis Frones por su trabajo Why do Apology Laws Fail?; Estefanía Galván por Why has Technological Change not Closed the Gender Wage Gap?; Alejandro Lagomarsino por Do Cash Assistance Programs Create Welfare Traps?; y Juan Morelli por la investigación titulada Limited Participation in Equity Markets and Business Cycles.

Este Premio es entregado cada dos años por el Departamento de Economía de la Facultad de Ciencias Sociales. Su realización tiene como objetivo promover el desarrollo de la producción de conocimiento en Economía en el país y estimular la labor de los jóvenes investigadores, el premio distingue al mejor trabajo inédito de investigación en economía producido por un joven uruguayo o residente en Uruguay.

El jurado en esta ocasión ha sido integrado por Federico Echenique, Xulia González y Máximo Rossi.

Acceda a los trabajos ganadores