UMAD crea sitio para el seguimiento del COVID-19

La Unidad de Métodos y Acceso a Datos (UMAD) de la Facultad de Ciencias Sociales pone a disposición un sitio web creado para el seguimiento de la evolución del COVID-19 que pretende aportar a la difusión de conocimiento e información de la pandemia.

Este sitio tiene como propósito consolidar en un único espacio un conjunto de recursos globales, regionales y nacionales, así como un conjunto de análisis, visualizaciones e indicadores seleccionados en materia estadística y registral del COVID19. Además, aporta información sobre aspectos sociales clave para el país y sobre medidas de confinamiento y su impacto en el comportamiento real de las personas representado en indicadores que la UMAD ha procesado y ordenado para un lectura rápida y abarcativa de la evidencia.

Asimismo, ofrece la posibilidad de ingresar en otros espacios de producción y visualización de datos que han sido desarrollados por la comunidad académica internacional, regional y nacional.

Finalmente, las bases de datos y visualizaciones contenidas en este sitio son actualizadas de forma continua para permitir un seguimiento de la evolución de la pandemia en el país en perspectiva comparada.

» Acceda al sitio web