Vacaciones en el Centro de Recreación y Cuidados de Ciencias Sociales

A partir de febrero de 2021 el Centro de Recreación y Cuidados de la Facultad de Ciencias Sociales abrirá sus puertas para que niñas y niños de egresados, estudiantes, docentes y funcionarios disfruten de las vacaciones de verano en un espacio que promueve su autonomía y disfrute.

El Centro, que está a cargo de la cooperativa Homoludens, funcionará de lunes a viernes de 12 a 17 horas y está dirigido a niñas y niños de entre 3 a 12 años de edad, no deberán utilizar pañales, ni se suministrarán medicamentos, sin embargo, el adulto a cargo podrá acercarse a brindárselo al menor.

Las actividades son diversas, desde espacios de experimentación con diversos materiales de plástica, lecturas, o experiencias de actuación o circo. Se promueve que los infantes opten qué hacer, siempre mediados por un adulto y una propuesta, pero se apunta a que haya una construcción colectiva de cómo experimentar el tiempo que se pasa en este espacio. Las propuestas varían en función de los intereses de las niñas y niños que asisten.

El equipo de recreadores utiliza la pantalla transparente como medida preventiva frente a la emergencia sanitaria. El uso del tapabocas no es obligatorio para los participantes. Para la merienda se deberá contar con su propia porción y su botella de agua personal. Para el ingreso se tendrá que pasar por la alfombra sanitaria y habrá disponible alcohol en gel. Las pertenencias permanecerán en un espacio ventilado.

Inscripciones y consultas: centrodecuidados@cienciassociales.edu.uy

Álbum de fotografías del Centro

Video de presentación del Centro

Cerrar menú
Translate