Video sobre la Evaluación Institucional en FCS

La decana, Carmen Midaglia, repasó las características y etapas de la Evaluación Institucional en curso en Facultad de Ciencias Sociales. En el video, elaborado por la Unidad de Comunicación y Publicaciones, Midaglia destaca la importancia de la participación de docentes, estudiantes, egresados y funcionarios para «llevar a cabo con éxito el proceso».

La Evaluación Institucional, que se llevará a cabo durante 2020 y 2021, es un proceso de reflexión sistemática sobre el quehacer de FCS sobre los logros, las debilidades, las fortalezas, los desafíos y el camino a emprender para la mejora.

Se analizarán los recursos humanos y materiales disponibles en FCS, así como las actividades realizadas en las funciones de enseñanza de grado y posgrado, investigación, extensión y actividades en el medio

La decana recordó que la evaluación tiene tres etapas. La Autoevaluación, donde el equipo técnico sistematiza y analiza la información recolectada mediante entrevistas, y una Comisión de Evaluación del Servicio cogobernada que desarrolla las valoraciones y recomendaciones de mejora. La segunda, denominada Evaluación Externa, con la participación de un evaluador externo nacional y dos extranjeros. La tercera y última consiste en la elaboración de un Plan de Mejora del servicio, basado en las recomendaciones señaladas en los dos informes elaborados en las etapas anteriores.

¿Cómo participar?

El equipo técnico a cargo de la evaluación ya se encuentra recolectando información desde distintas fuentes, y realizando presentaciones, entrevistas y solicitudes de información concreta e intercambios sobre los resultados con diversos actores a medida que avanza el proceso. Los temas abordados son: contexto institucional, enseñanza, investigación, extensión, comunidad universitaria, e infraestructura. El involucramiento en esta etapa por parte de la comunidad que integra la FCS resulta fundamental.

Asimismo, los y las integrantes de la Comisión Evaluadora del Servicio (CES) estarán intercambiando con los ámbitos de cogobierno de cada uno de los órdenes, a los que se invita a participar de forma activa con el objetivo de enriquecer las valoraciones realizadas.

Todas las novedades sobre este proceso serán difundidas a través de las vías institucionales de comunicación como el boletín de noticias, el sitio web y las redes sociales de FCS.

Vea el video de presentación

Conozca más sobre del proceso de Evaluación Institucional