Nueva convocatoria al Doctorado en Sociología

El Departamento de Sociología (DS) informa la apertura de postulaciones al Doctorado en Sociología que se realizarán en dos períodos, del 1° al 30 de noviembre de 2021 y del 1° al 28 de febrero de 2022. El inicio de cursos está previsto para mayo de 2022.

El Doctorado en Sociología es parte del Programa de Doctorado de la Facultad de Ciencias Sociales iniciado en el año 2005. Con su creación se contribuyó a consolidar la estructura académica y de investigación de la Sociología en Uruguay, y constituye el nivel superior de formación de posgrado en la disciplina. Busca la formación de calidad tanto en teoría como en metodología, y la obtención de habilidades para el desarrollo de análisis sociológicos originales y rigurosos es, de esta manera, el objetivo primordial del Programa.

Está dirigido tanto a estudiantes nacionales como extranjeros. La plantilla docente tiene un conjunto amplio de doctores que pueden oficiar de directores de tesis.

El Doctorado en Sociología se orienta a acompañar la formación y especialización dentro de un área temática, estimulando un programa de estudios personalizado, con énfasis en la producción de excelencia en investigación sociales que aporten nuevos elementos para la comprensión de los fenómenos sociales.

Los egresados tendrán el perfil requerido para desempeñarse en la academia. Para ello se propone un núcleo de cursos obligatorios que complementa el programa de actividades académicas y la Tesis Doctoral.

Tiene una duración de 3 años en los que se deberá completar 6 créditos del Taller Metodológico Interdisciplinario, entre 14 y 18 créditos de Cursos Temáticos, 18 créditos de Seminarios Especializados de Investigación, la presentación del Proyecto de Tesis de Doctorado, y la Tesis. La elaboración de la Tesis de Doctorado es la actividad central del programa, y supone un trabajo de investigación equivalente a dos años y medio de actividad, que equivalen a 140 créditos.

Las inscripciones se realizarán mediante formulario de inscripción y se deberá adjuntar allí mismo la documentación requerida.

La coordinación del Doctorado está a cargo de la Dra. Verónica Filardo.

En caso de consultas académicas escribir a doctorado.sociología@cienciassociales.edu.uy, administrativas escribir a solicitudesposgrados@cienciassociales.edu.uy.

» Ver/descargar afiche