Entretejiendo las vejeces desde el Trabajo Social

El Área de Vejez y Trabajo Social (Avyts) de la Facultad de Ciencias Sociales, el Espacio de Formación Integral (EFI) «Interdisciplina, Vejez y Trabajo Social» y el área vejez del Proyecto Integral «Cuidado humano, derechos e inclusión social» invitan a estudiantes, profesionales y docentes de Trabajo Social a participar de su segundo ciclo de charlas «Entretejiendo las vejeces desde el Trabajo Social» enmarcado en el recorrido del Trabajo Social en el campo gerontológico.

A través de estos conversatorios se «han construido puentes con colegas de distintas universidades de la región, así como un espacio de intercambio de saberes en el campo gerontológico», sostiene el Avyts. Esta segunda edición del ciclo de charlas propone «un espacio que habilite a pensarnos como trabajadoras y trabajadores sociales interviniendo, pensando y acompañando el periplo de la vejez y el envejecimiento».

Es así que bajo la temática «Desafíos y propuestas en el Trabajo Social Gerontológico Latinoamericano» se desarrolló la primera charla el 18 de agosto de 2021 que contó con la participación de la Mag. María del Carmen Ludi, miembro de la Universidad Nacional de Entre Ríos, Argentina.

El segundo encuentro, denominado «Las pioneras de Trabajo Social» estipulado para el 15 de setiembre contará con la participación de Víctor Yáñez desde Chile, mientras que la última actividad que apunta a la temática «Ancestras, la vejez desde la perspectiva de género y derechos», se llevará a cabo el 20 de octubre y contará con la participación de Mónica Navarro desde Argentina.

Acceder al segundo encuentro

ID de reunión: 891 0020 0490