Llamado a presentación de Trabajos: XIII Jornadas NIP

Está abierta la convocatoria a presentar trabajos para las XIII Jornadas NIP, organizadas por el Instituto de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración (Udelar) y el Departamento de Economía de la Facultad de Ciencias Sociales (Udelar). El plazo vence el 8 de agosto.

La red NIP (Red sobre Desigualdad y Pobreza de América Latina y el Caribe) es una iniciativa que tiene como objetivo avanzar en el estado del conocimiento y experiencia con respecto a las causas y consecuencias de la pobreza, la desigualdad y la exclusión social, y el conjunto de políticas, instituciones y estructuras sociales que influyen en su dinámica, así como el impacto de las políticas públicas.

Las Jornadas se realizarán de forma presencial/virtual los días 12 y 13 de octubre de 2022. La mesa de apertura estará a cargo de Olivier Bargain. La entrega del «Premio a la mejor contribución de jóvenes investigadores de la NIP 2022» se realizará al finalizar las actividades.

El comité de programa convoca a la presentación de trabajos de investigadores, estudiantes de grado y posgrado. Contribuciones relacionadas a tópicos de pobreza, desigualdad, educación, movilidad, desarrollo infantil, género, mercado de trabajo y políticas públicas son de particular interés.

El comité académico para la selección de artículos estará formado por los investigadores Ana Balsa (Universidad de Montevideo), Rodrigo Ceni (IECON, Udelar) ,Carlos Díaz (Universidad Católica del Uruguay), Néstor Gándelman (Universidad ORT), Martín Leites (IECON, Udelar) y Patricia Triunfo (dECON, Udelar). El comité académico para la evaluación del Premio a jóvenes investigadores estará integrado por Verónica Amarante (IECON, Udelar), Marisa Bucheli (dECON, Udelar) y Gabriel Burdín (Leeds University).

» Normas para la presentación de trabajos

Aplicación y consultas: jornadas.nip@fcea.edu.uy