Revista Fronteras convoca a presentar artículos

La revista Fronteras convoca a la presentación de dossier para su próxima edición que será publicada en diciembre de 2022.

La revista Fronteras constituye el principal medio de difusión académica del Departamento de Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la República (Uruguay). Desde 2015 se edita con periodicidad anual y a partir de 2019 lo hace de manera semestral, como resultado de dos convocatorias anuales. Además, recibe artículos de forma permanente, a fin de facilitar el envío de los autores en el correr del año. Procura contribuir a la producción y difusión de la actividad académica de docentes, estudiantes de posgrado (Maestría, Doctorado y Diplomas de Especialización) y profesionales de Trabajo Social y de otras disciplinas de las ciencias sociales, tanto del país como del exterior.

En todas las convocatorias se define un tema central, aceptando, asimismo, artículos referidos a otras temáticas que se incorporan al proceso de evaluación y selección de la revista. A partir de 2021 se incorpora la convocatoria a la presentación de dossiers para sus próximas ediciones, el primero de ellos fue publicado en diciembre de 2021. En caso de que se presenten varias propuestas y sean evaluadas positivamente, el Comité Editorial definirá el orden en el que serán publicados.

Las propuestas deben estar en línea con la política editorial de la revista y, en acuerdo con la Ley Orgánica de la Universidad de la República, deben habilitar la comprensión de temas de interés social.

Se recibirán propuestas temáticas entre el 1 de abril y el 16 de mayo de 2022.

Como en todas las convocatorias de la revista, se aceptarán artículos con tema libre evaluados mediante el sistema de doble ciego simultáneo. Serán considerados para el número de diciembre de 2022 aquellos que se reciban hasta el 31 de agosto de 2022.

» Convocatoria