El/la estudiante de Sociología que se encuentre en condiciones reglamentarias para realizar la monografía final de la Licenciatura de Sociología deberá concurrir al Departamento de Sociología con:

1. Carta del docente que realizará la tutoría
    Debe ser dirigida al encargado de la Dirección del Departamento, Profesor Rafael Paternain
    Si el tutor es externo a la institución, se requerirá que la carta también sea firmada por el tutor interno que haya aceptado dicha función.
    La solicitud debe incluir, además de los datos del tutor o tutores (nombre, grado e institución de origen), los del estudiante que será tutoriado y el tema del trabajo monográfico a presentar.
    Dicho tema se pone a consideración de la Dirección del Departamento de Sociología y la decana de la Facultad de Ciencias Sociales; una vez aprobado no puede ser modificado en el transcurso de la tutoría.
    Los tutores deben ser, como mínimo, Grado 2 con maestría.
  2.  Una «escolaridad» actualizada.
    Para realizar el trámite deberá concurrir a Secretaría del Departamento de Sociología (5to. piso de la Facultad de Ciencias Sociales), en el horario de 10 a 17 horas.

Consultas: dirigirse a secretaria.ds@cienciassociales.edu.uy