Facultad de Ciencias Sociales

Requisitos de ingreso

Documentación requerida
  1. Cédula de identidad.
  2. Título habilitante (graduado universitario o, excepcionalmente, acreditación de formación equivalente). Los estudiantes que no han finalizado los estudios previos exigidos, deberán postularse teniendo en cuenta la siguiente resolución del consejo.
  3. Escolaridad de la carrera cursada.
  4.  Curriculum vitae completo, pudiéndose solicitar la documentación original que acredite los méritos
  5. Fundamentación de la solicitud de inscripción al posgrado que se postule. 
  6. declaracion jurada de documentación y méritos presentados
Estudiantes extranjeras/os:
  • El título y escolaridad o certificado de notas, debe estar legalizado previo a la fecha de cierre de postulación.
  • Si el país de origen emite apostilla de la Haya, además debe estar apostillado.
  • Una vez instalado en el país, deberá realizar los trámites correspondientes para la cédula de identidad, ante migraciones.

El tribunal calificado realizará la selección de estudiantes. 

Apostilla o legalización de estudios cursados en el extranjero

Obtenidos los títulos y demás documentos por la autoridad de enseñanza del país donde se cursaron los estudios el interesado deberá:

  1. Para autenticar documentos públicos extranjeros a ser utilizados en Uruguay con el nuevo procedimiento de Apostilla que entró en vigor para Uruguay el 14 de octubre de 2012, se requiere como única formalidad, llevar su documento público a la autoridad competente en ese país (donde rige el convenio) y solicitar una Apostilla. Este certificado es reconocido automáticamente en Uruguay.

    > Consulte los países que forman parte del convenio de la Apostilla y autoridades competentes designadas por cada país que apostillan.

    > Más información

  2.  En los países donde no rige la Apostilla, se seguirán aplicando los procedimientos de legalización actuales, es decir, presentar el documento original vigente expedido por el organismo que corresponda, sin alteraciones ni roturas y con la intervención del Cónsul uruguayo u oficial de Cancillería en el país de procedencia del documento.

    Con la legalización efectuada por el Consulado uruguayo correspondiente, el interesado debe presentarse en el Ministerio de Relaciones Exteriores para continuar con la cadena de legalizaciones (Cuareim 1384, planta baja).

    Culminado este trámite el interesado deberá presentarse ante la Reguladora de Trámites de la Universidad de la República, Sección Legalizaciones con los originales y una carta al Rector solicitando la reválida del título.

Observaciones

» Es conveniente contactar primero al servicio universitario donde quiere continuar los estudios para interiorizarse del trámite específico.

» Si la documentación no se encuentra emitida en español, será necesario la realización de la traducción correspondiente a través de un/a traductor/a público/a titulado/a en Uruguay.

» Algunas universidades del exterior tienen convenios con la Universidad de la República y las reválidas se tramitan en forma automática.

» Los cubanos y uruguayos que hayan estudiado en la Escuela Latinoamericana de Medicina inician el trámite en la Dirección General Jurídica de Oficinas Centrales de la Universidad de la República.

» De no existir convenios el interesado debe presentarse ante el Servicio universitario según el estudio o título obtenido en el extranjero con la documentación ya apostillada o legalizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Cerrar menú