El Departamento de Economía participa activamente en la docencia de grado, en particular en la Licenciatura en Desarrollo (LED). Es responsable de dos cursos obligatorios del Ciclo Inicial (Fundamentos de Matemática para las Ciencias Sociales; y Principios de Economía) y de dos cursos optativos (Matemática para las Ciencias Sociales; y Perspectivas Económicas) así como de 18 cursos del ciclo avanzado de la LED, varios de los cuales también corresponden a la Licenciatura en Ciencia Política. Ofrece, además, desde 2012 el Módulo Optativo Integral de Desarrollo Económico de la LED. Por otra parte, también tiene a su cargo cuatro cursos de la Licenciatura en Ciencias Sociales que se dicta en el CENUR-Salto.

» Grilla de materias con responsabilidad académica del Departamento de Economía

Abordar los problemas del desarrollo implica una mirada multidimensional y si bien la dimensión económica no es condición suficiente, es necesaria para mejorar el bienestar de las personas, adquiriendo su importancia relativa cada vez mayor relevancia tanto en el contexto regional como mundial.

La propuesta del El Modulo Optativo Integral en Desarrollo Económico (MOI-DE) tiene como objetivo ofrecer al estudiante de la LED un perfil de formación con énfasis en los fundamentos teóricos y metodológicos relevantes para entender los procesos económicos relacionados con el desarrollo de un país, una región o el mundo.

Se apuesta a generar condiciones para que los egresados de la LED que hayan optado por este módulo puedan aportar, con una perspectiva interdisciplinaria, al análisis y la generación de políticas de desarrollo, a nivel nacional y local, tanto desde una perspectiva pública como privada. A fin de lograr un perfil de egresado con capacidad de generar información estadística confiable y procesarla adecuadamente para la toma de decisiones se ofrecen actividades obligatorias y opcionales de alto contenido metodológico.

La mayoría de las actividades académicas recomendadas se organizan bajo la responsabilidad de docentes del Departamento de Economía de la Facultad de Ciencias Sociales.

» Más información

Cerrar menú
Translate