Facultad de Ciencias Sociales

Presentación

En 1988, en el marco del programa de desarrollo y reestructura de las ciencias sociales, la Universidad de la República creó el Centro de Investigación y Posgrados en Ciencias Sociales (Ceipos) ante el reconocimiento de la necesidad de interacción entre las ciencias sociales básicas para potenciar su desarrollo y dar impulso a los cursos de posgrado.

El proceso de reorganización de las ciencias sociales culmina en 1991 con la puesta en funcionamiento de la Facultad de Ciencias Sociales (FCS), a la que se integra el Ceipos, desdoblando las actividades que venía realizando en dos unidades. El Departamento de Economía (Decon) surge de esta reorganización y concentra las actividades de investigación y docencia en Economía.

Actualmente, el Departamento es responsable de los cursos en Economía de las licenciaturas en Ciencia Política, Sociología, Trabajo Social y Desarrollo ofrecidas por la FCS. A nivel de posgrado su responsabilidad académica alcanza al Doctorado en Economía, la Maestría en Economía Internacional y sus diferentes Diplomas y Certificados así como al Diploma en Economía para no Economistas y sus distintos Certificados, y el Diploma en Economía y Gestión Bancaria.

En el plano de la investigación, se ha desarrollado entorno a especialidades tradicionalmente reconocidas, como ser: Comercio Internacional e Integración, Econometría, Organización Industrial y Regulación Económica, Internacionalización Productiva, Tópicos de Microeconomía, Macroeconomía y Finanzas y Economía Laboral. A su vez, se estimula el desarrollo de actividades conjuntas bajo la forma de proyectos, seminarios u otras iniciativas de carácter interdisciplinario que propendan a una efectiva colaboración entre las distintas ciencias sociales.

El Decon ha recibido apoyo de múltiples agencias de financiamiento internacional de la investigación en economía a través de procesos competitivos de asignación de fondos.

Dirección: Leandro Zipitría
Asistencia de la Dirección: Ianina Rossi y Cecilia Noboa
Contacto: direccion.decon@cienciassociales.edu.uy

Secretaría: María José Gil y Juan José Madera
Contacto: secretaria.decon@cienciassociales.edu.uy
Horario: lunes a viernes de 9 a 19 horas

Dirección: Constituyente 1502 esq. Andrés Martínez Trueba, sexto piso
Teléfono: 2410 64 49 internos 650

NOVEDADES

Cerrar menú