Facultad de Ciencias Sociales

Enseñanza de posgrados

La enseñanza de posgrado es uno de los objetivos básicos que se planteó la Facultad de Ciencias Sociales desde su creación. 

Con la finalidad de articular un centro de investigación de excelencia que brinde una formación sistemática a investigadores y profesionales, se busca promover una diversidad en la oferta académica que contemple las necesidades educativas, refuerce la formación profesional de grado y contribuya a generar un acervo cultural y una contribución de investigaciones que enriquezcan al país y sirvieran de apoyo tanto en el desarrollo de políticas como en la toma de decisiones. 

A su vez, la Facultad de Ciencias Sociales apuesta por definir trayectorias educativas que brinden no solo las herramientas aptas para ser aplicadas en el ámbito nacional, sino internacional.

La FCS tiene el compromiso de brindar a sus estudiantes de posgrado una formación integral que se encuentra en actualización constante y se adapta a las más recientes demandas sociales. 

OFERTA ACADÉMICA

La FCS cuenta con una amplia diversidad de opciones para la formación en posgrado: diplomas y especializaciones, maestrías y doctorados. 

Cada una de las modalidades ofrecidas tiene sus características propias en cuanto a requisitos de ingreso o admisión, objetivos, duración, modalidad y perfil de egreso, en el marco de lo previsto en el Reglamento de Posgrados de la Facultad de Ciencias Sociales y la Ordenanza de Carreras de Posgrado de la Universidad de la República

Algunos diplomas y especializaciones tienen un costo económico pero las personas interesadas cuentan con la posibilidad de solicitar becas para poder cursarlos de manera más accesible.

Aquí se presentan los posgrados que se encuentran con períodos de inscripciones abiertas. 

La información sobre el proceso de postulación está disponible en la sección de Bedelía de posgrado

Especializaciones

Maestrías

Aquí se presentan las ediciones de posgrados que se realizaron con anterioridad y que reúne generaciones de egresados formados en diversas áreas para las que no se prevén nuevas inscripciones.

Diplomas de especialización

Maestrías

Cerrar menú