Facultad de Ciencias Sociales

Departamentos

La estructura académica de la Facultad se compone de seis departamentos y unidades académicas: Departamento de Ciencia Política, Departamento de Sociología, Departamento de Trabajo Social, Departamento de Economía, la Unidad Multidisciplinaria y la Unidad de Estudios Regionales (con sede en Salto). Estas unidades académicas tienen bajo su responsabilidad tareas de investigación en diferentes áreas de su competencia así como el dictado de cursos de grado y posgrado.

Enseñanza

Cursos de Grado

A nivel de Cursos de Grado, la Facultad ofrece hoy cinco licenciaturas de cuatro años de duración: Ciencia Política, Sociología, Desarrollo y Trabajo Social, en Montevideo; y;  Ciencias Sociales y Trabajo Social en Regional Norte, Salto. La enseñanza en las FCS ha tenido un significativo impulso con la aprobación y puesta en marcha del nuevo Plan de Estudios 2009.

Cursos de Posgrado

Actualmente se dictan una amplia variedad de diplomas de especialización, cinco maestrías:  Economía Internacional, Sociología, Ciencia Política, Trabajo Social e Historia Económica. y desde 2006 el Programa de Doctorado en Ciencias Sociales.

Investigación
En materia de investigación, la Facultad impulsa en sus distintos Departamentos, un conjunto muy amplio de actividades académicas, seminarios, publicaciones y asesoramiento a organismos públicos y privados, con el fin de proyectarse en la comunidad nacional, y conectarse con los centros científicos internacionales.

Extensión – Actividades en el Medio

A través de sus Departamentos, la Facultad desarrolla una activa política de vinculación con el medio, que reconoce diferentes prácticas con objetivos diversos, reconocidas como actividades de extensión. Entre ellas se desarrollan conferencias y cursos para público no universitario, así como proyectos de intervención, que generalmente responden a demandas de interés social. Se busca que la extensión sea una dimensión integrada a la actividad docente, concibiendo a la enseñanza y a la investigación como actividades que incluyen tareas de servicio al medio, que son a su vez, fuente de conocimiento y aprendizaje.

Cerrar menú