La Asociación Profundación para las Ciencias Sociales (Apfcs) es una asociación civil sin fines de lucro legalmente constituida el 31 de julio de 1998. Sus estatutos fueron aprobados por el Ministerio de Educación y Cultura el 17 de setiembre de 1998, inscriptos en el Registro de Personas Jurídicas con el n.º 7803 y no han tenido modificaciones hasta la fecha.

Su misión es apoyar a la Universidad de la República en la formulación, ejecución y administración de proyectos en áreas de interés común relacionadas con la enseñanza, formación investigadora, extensión y divulgación del conocimiento de las Ciencias Sociales. Principalmente se basa en la realización de actividades académicas en el marco de los cinco grupos disciplinarios que componen la Facultad de Ciencias Sociales: Ciencia Política, Economía, Sociología, Trabajo Social y Unidad Multidisciplinaria compuesta por los Programas de investigación: Población, Historia Económica y Social y Política Internacional y Relaciones Internacionales.

En el marco del convenio suscripto con la Universidad de la República – Facultad de Ciencias Sociales, la Apfcs ha actuado como unidad ejecutora administrativa, financiera y contable de más de un centenar de proyectos, administrando fondos provenientes de diversas instituciones locales públicas y privadas entre las que se encuentran: BCU, Antel, OSE, ANEP, Mides, MEC, MI, MSP, MTSS, BPS, INE, OPP, JND, ANII, Mevir, AEBU, LATU, Dinavi, Fesur, Casa Bertold Brecht, Centro Virginia Woolf, República AFAP, etcétera, e internacionales Unicef, BID, PNUD, Unfpa, The World Bank, OIT, EuropeAid-Cooperation Office, Internacional Development Research Center, The Tinker Foundation, OPS, Cepal, Unifem, IDRC, OIM Open Society Foundation.

Integrantes

Administradora general: Cra. Elizabeth Bitancurt
Teléfono: 24120380 – interno 221
Correo electrónico: elizabeth.bitancurt@cienciassociales.edu.uy

Liquidación de sueldos: Cr. Gonzalo Rodríguez
Teléfono: 24120380 – interno 213
Correo electrónico: gonzalo.rodriguez@cienciassociales.edu.uy

Asistente contable senior: Jessica Lima
Teléfono: 24120380 – interno 224
Correo electrónico: jessica.lima@cienciassociales.edu.uy

Auxiliar administrativo senior: Rodrigo Olivera
Teléfono: 24120380 – interno 223
Correo electrónico: rodrigo.olivera@cienciassociales.edu.uy

Horario atención al público: lunes a viernes de 9.30 a 16 horas
apfcs@cienciassociales.edu.uy
Constituyente 1502 esquina Andrés Martínez Trueba, Casa de Posgrados.
Teléfono: 24120380 interno 214

» Convocatorias cerradas