Centro de recreación y cuidados de Ciencias Sociales

Centro de recreación y cuidados_Caminador

La Facultad de Ciencias Sociales llevará adelante un centro de recreación y cuidados que funcionará durante el segundo semestre de 2019 y estará dirigido a hijos/as de 3 a 12 años de edad de funcionarios/as, docentes, egresados/as y estudiantes.

Para poder inscribirse al espacio serán requisitos excluyentes que los/as niños/as no usen pañales y que el padre, madre o tutor esté presente en el edificio durante la jornada. Además, no se realizará suministro de medicamentos.

El centro funcionará en el primer piso de la facultad, en un espacio especialmente acondicionado para estos fines (ex-salón D1), en el horario de 17 a 22 horas y será gestionado por la Cooperativa Homoludens. El espacio contará con un coordinador/a, cuatro recreadores/as, y dos talleristas.

Para evaluar la viabilidad de esta iniciativa y a efectos de dimensionar la demanda, la Facultad solicita a quienes tengan interés en hacer uso del servicio completar un formulario de relevamiento para recoger la información respecto a las necesidades de los potenciales usuarios en relación a un espacio de estas características.

Las inscripciones efectivas se realizarán luego de esta primera fase de relevamiento de la demanda y estarán sujetas a la disponibilidad de cupos.

Propuesta

– Proporcionar un espacio de aprendizaje y convivencia disfrutable habitando la institución de otros modos posibles.

– Valorizar el juego como actividad inherente al ser humano.

– Favorecer la vivencia del tiempo libre y ocio como un tiempo placentero y de desarrollo personal para los niños y niñas que participen del espacio.

– Suscitar espacios de convivencia y juego disfrutable entre pares.

– Potenciar el desarrollo de capacidad creadora y los lenguajes expresivos.

Algunas de las actividades que se podrán realizar:

Talleres de plástica y artesanías, cocina, cuerpo en movimiento, cine en la «facu», ludoteca, biblioteca, maquillaje artístico, globoflexia y papiroflexia. Actividades que promuevan la autogestión en el tiempo libre. Otras propuestas basadas en los intereses de las/los participantes.

Sobre Homoludens

Es una cooperativa de trabajo que está integrada por un equipo interdisciplinario de profesionales que desarrolla proyectos y propuestas desde una metodología lúdico expresiva. Tiene  como objetivo el diseño e implementación de programas, proyectos e iniciativas, relacionadas con el desarrollo educativo, cultural, artístico y/o recreativo, que apunten a la transformación social y el desarrollo humano.

La cooperativa ha estado a cargo de la gestión de otros espacios de cuidados de algunos servicios de la Universidad de la República como es el caso de Facultad de Química, Facultad  de Información y Comunicación y Facultad de Psicología.

Por consultas sobre el espacio de recreación y cuidados de FCS contactarse con la Asistente Académica de Decanato Micaela Cal al correo electrónico centrodecuidados@cienciassociales.edu.uy

Acceder a:

> Formulario de relevamiento para funcionarias/os docentes y no docentes

> Formulario de relevamiento para estudiantes y egresadas/os

Descargar: Folleto centro de recreación