Programa Población

El Programa de Población, fundado en 1991, es el único espacio académico del país orientado exclusivamente a la investigación y la enseñanza en temas de Demografía y Estudios de Población. Desde su creación, ha promovido el desarrollo de la investigación científica en áreas vinculadas con la dinámica demográfica (particularmente la migración, la fecundidad y el cambio familiar) y ha llevado adelante tareas de enseñanza en temas afines, a nivel de grado y posgrado. Actualmente, el Programa de Población dicta cuatro cursos de Licenciatura y coordina un Diploma, una Maestría y una orientación de Doctorado en la Facultad de Ciencias Sociales. Además, colabora con la producción de información demográfica, promoviendo su difusión en amplios sectores de la población e informando la toma de decisiones en organismos públicos.

twitter-32x32facebook-32x32grupal 3 jpg baja

Novedades

Cambio en la Coordinación del PP

A mediados de junio, la Coordinación del Programa de Población dejó de estar a cargo del Prof. Ignacio Pardo y pasó a manos de la …

Mariana Fernández Soto, nueva Doctora en Ciencias Sociales - opción Estudios de Población

El viernes 7 de junio la docente del Programa de Población Mariana Fernández Soto recibió el título de Doctora en Ciencias Sociales, opción Estudios de Población …

Nuevo documento del PP: censo de personas con título de doctor

El Programa de Población (PP) ha publicado un nuevo documento de trabajo, el tercero de la nueva serie, acerca del primer censo de personas uruguayas e …

Seminario internacional sobre baja fecundidad. Programa completo

El jueves 21 y viernes 22 de marzo, tendrá lugar el seminario internacional sobre baja fecundidad organizado por el Programa de Población. Ya está disponible …