Programa Población

twitter-32x32facebook-32x32

El Programa de Población, fundado en 1991, es el único espacio académico del país orientado exclusivamente a la investigación y la enseñanza en temas de Demografía y Estudios de Población. Desde su creación, ha promovido el desarrollo de la investigación científica en áreas vinculadas con la dinámica demográfica (particularmente la migración, la fecundidad y el cambio familiar) y ha llevado adelante tareas de enseñanza en temas afines, a nivel de grado y posgrado. Actualmente, el Programa de Población dicta cuatro cursos de Licenciatura y coordina un Diploma, una Maestría y una orientación de Doctorado en la Facultad de Ciencias Sociales. Además, colabora con la producción de información demográfica, promoviendo su difusión en amplios sectores de la población e informando la toma de decisiones en organismos públicos.

Novedades

Defensa tesis de Fiorella Di Landri- Diploma en Análisis Sociodemográfico

La coordinación del Diploma en Análisis Sociodemográfico tiene el agrado de comunicar la defensa del trabajo final de Fiorella Di Landri titulado “Adultos mayores en …

Datos de Uruguay en el Generations & Gender Programme

Desde abril se encuentran disponibles datos recientes de la fecundidad uruguaya en el Generation and Gender Programme (GGP), un proyecto que genera y armoniza bases de …

Inscripciones para Maestría y Diploma del Programa de Población

En 2018 el Programa de Población ofrecerá una nueva edición de su Maestría en Demografía y Estudios de Población, así como de su Diploma en …

Los uruguayos ante la inmigración. Encuesta Nacional de Actitudes de la Población Nativa hacia Inmigrantes Extranjeros y Retornados.

Desde el año 2017 el Programa de Población ha comenzado a publicar una nueva serie documentos de trabajo en versión digital. Los Documento de Trabajo podrán …

8° Congreso de la Asociación Latinoamericana de Población

8° Congreso de la Asociación Latinoamericana de Población, el cual se llevará a cabo en la Ciudad de Puebla, México, del 23 al 26 de …