Facultad de Ciencias Sociales

Enseñanza

Diploma en Análisis Sociodemográfico

El programa de estudios del Diploma en Análisis Sociodemográfico tiene por objetivo impartir capacitación en el empleo de métodos y técnicas de análisis sociodemográfico. Pretende estimular la integración de información sociodemográfica en el diseño y ejecución de proyectos sociales y económicos, desde una perspectiva multidisciplinaria. Está orientado a profesionales provenientes de diferentes orientaciones, involucrados en actividades de investigación, planificación y gestión, tanto en el ámbito público como privado.

> Más información

Maestría en Demografía y Estudios de Población

El programa de estudios de la Maestría en Demografía y Estudios de Población tiene como objetivo formar profesionales y académicos que complementen los conocimientos recibidos en sus estudios de grado con una formación de excelencia en Demografía. Se pretende que esta formación abarque tanto el manejo de las técnicas de análisis demográfico como de los marcos teóricos que vinculan a la población con el desarrollo económico y social.

> Más información

Doctorado en Ciencias Sociales, opción Estudios de Población

El Programa de Doctorado en Ciencias Sociales es un doctorado de investigación, que tiene por objeto la formación de tercer ciclo universitario de académicos de alta calificación que sean capaces de realizar contribuciones sustantivas en sus áreas de especialización. Los requisitos del Plan de Estudios se centran en la elaboración de una tesis que mediante una investigación original se genere un nuevo conocimiento en la temática respectiva. El Doctorado en Ciencias Sociales – opción Estudios de Población es ofrecido por el Programa de Población de la Facultad de Ciencias Sociales y se enmarca en la estructura general del Doctorado de la Facultad de Ciencias

> Más información

El Manual de Demografía ha sido desarrollado por docentes del Programa de Población (PP) de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la República con el objetivo de servir como material de consulta para los estudiantes de cursos de grado y posgrado vinculados a la demografía y a los estudios de población. Cuenta con 14 capítulos que introducen a estudiantes y público general en la disciplina demográfica, en sus principales conceptos, herramientas y temas de estudio.

Acceder al Manual de Demografía

Cerrar menú