Curso «Introducción al software estadístico R»

Hasta el 16 de junio estarán abiertas las inscripciones al curso de Educación Permanente «Introducción al software estadístico R», que estará a cargo del docente Nicolás Schmidt.

El curso se dictará desde el 20 de junio hasta el 11 de julio, los lunes, miércoles y viernes en el horario de 14 a 16 horas, en la sala de informática del tercer piso de la Facultad de Ciencias Sociales. Tiene un costo de 3486 pesos uruguayos. Se encuentra destinado a egresados universitarios, estudiantes de posgrado, estudiantes de grado avanzados y de otras instituciones terciarias.

El objetivo general es brindar herramientas necesarias para el manejo fluido del programa estadístico R. Además, se plantea utilizar la herramienta para el manejo y análisis de bases de datos, lo cual implica hacer hincapié en cuestiones como creación de variables y de índices, transformación de variables, operaciones con variables, segmentación de bases de datos, tabulaciones de datos, etc.

» Información completa del curso

» Formulario de inscripción