La Evaluación Institucional (EI) supone un proceso periódico de investigación y evaluación, de carácter participativo y sistemático. Tiene por propósito analizar y evaluar los recursos humanos y materiales disponibles, así como las actividades realizadas en las funciones de enseñanza de grado y posgrado, investigación, extensión y actividades en el medio, a la luz de su adecuación y contribución a los fines y objetivos trazados por la institución.

La Facultad de Ciencias Sociales ya realizó un proceso de autoevaluación en la Facultad de Ciencias Sociales de la Regional Norte. Gracias a su postulación en 2018 y su aceptación en 2019, la FCS se incorpora en un nuevo inicio de este proceso.

La EI consta de tres etapas que se desarrollarán a lo largo de este proceso:

1_ Autoevaluación Institucional

2_ Evaluación Externa

3_ Plan de Mejora

El proceso de EI se apoya en las pautas establecidas por la Universidad de la República desde la Comisión de Evaluación Institucional y Acreditación (CEIyA).

Acceda al libro Pautas para la Evaluación Institucional

Objetivos:

• Llevar adelante el proceso de elaboración del Plan de Mejora de la FCS de
    acuerdo con las recomendaciones incluidas en la  Autoevaluación Institucional y la evaluación externa.
  • Cumplir y coordinar las actividades previstas para el cumplimiento de los objetivos y acciones incluidas en el Plan de Mejora
  • Diseñar los instrumentos que permitirán evaluar la ejecución de los objetivos del Plan de Mejora.
  • Cumplir con las orientaciones establecidas por la Comisión de Evaluación y
    Acreditación de la Udelar, de acuerdo a las necesidades específicas de la FCS.
  • Asesorar y acompañar la postulación de la FCS en los procesos de Evaluación
    Institucional, y las diferentes instancias concursables vinculadas al mencionado proceso.

Coordinador: Martín Peralta
Contacto: martin.peralta@cienciassociales.edu.uy

Orden Docente:

• Victor Borrás (T); Tania Biramontes (S) (Departamento de Sociología)
  • Luis Frones (Departamento de Economía)
  • Carlos Luján (T); Javier Gallardo (S) (Departamento de Ciencia Política)
  • Mariana González (T); Laura Vecinday (S) (Departamento de Trabajo Social)
  • Mariana Fernández (T); Juan Pablo Martí (S); Diego Hernández (S) (Unidad Multidisciplinaria)
Orden Egresados:
  • Gimena Ouviña
  • Mauro Font
Orden Estudiantil:
  • Agustín Melgar
  • Sofía Pandolfo
  • Uma Schweizer

Funcionarios

• Ana Chantal Virdó

Unidad de Evaluación Institucional

• Martín Peralta

Decanato

• Rodrigo Seroubian
  • Gustavo Méndez (Secretario Amovible)

El 8 de setiembre se presentaron los resultados de la primera etapa de la Evaluación Institucional (EI) iniciada por la Facultad de Ciencias Sociales (FCS) en 2019: la autoevaluación.

> Apertura: Carmen Midaglia, decana de FCS.
> Presentación de resultados: Laura Noboa, coordinadora del equipo técnico del proceso de EI en FCS y Santiago Cardozo, integrante del equipo técnico.
> Intervención de Alejandro Mariatti, representante de la Comisión de Evaluación de FCS.
> Comentarios de Mariángeles Caneiro, dinamizadora del Área Social y Artística de la Comisión de Evaluación Interna y Acreditación (CEIyA) de la Udelar.
> Comentarios de José Passarini, presidente de la CEIyA de la Udelar.

> Ver video de la presentación

> Ver nota

Primera gacetilla informativa (30 de noviembre de 2020): Infraestructura

Segunda gacetilla informativa (30 de diciembre de 2020): Biblioteca