Facultad de Ciencias Sociales

Departamento de Ciencia Política

Presentación

A lo largo de su historia, el Departamento de Ciencia Política (DCP) ha sido el motor del desarrollo de la disciplina en el Uruguay, dándole impulso a través de la enseñanza de grado y posgrado, la investigación científica, las publicaciones especializadas, el intercambio docente, la extensión universitaria y la divulgación del conocimiento.

Dirección: Dr. Martín Freigedo

Comisión de Gestión Académica: Dra. Florencia Antía, Dr. Martín Freigedo, Dr. Juan Andrés Moraes

Contacto de la Secretaría

secretaria.dcp@cienciassociales.edu.uy
Alejandra Savia | alejandra.savia@cienciassociales.edu.uy
Marlene Gómez | marlene.gomez@cienciassociales.edu.uy

Horario: de lunes a viernes de 9 a 19 horas.
Dirección: Constituyente 1502 esq. Andrés Martínez Trueba, sexto piso.
Teléfono: 2410 6411 internos 600 | 620 | 631 | 632

Novedades

La opción de los TLC en el Uruguay contemporáneo
Está disponible el video de la presentación del libro «La opción de los TLC en el Uruguay contemporáneo», coordinado por Gerardo Caetano. La publicación es resultado del proyecto «Definiendo el interés nacional: actores y posiciones en torno a los Tratados de Libre Comercio (TLC)».
Perspectivas feministas sobre el terrorismo de Estado
Este 18 de mayo se realizó en la Facultad de Ciencias Sociales parte del simposio «Tenemos que hablar. Perspectivas feministas sobre el terrorismo de Estado». Las dos mesas se titularon «¿Fue la dictadura un proyecto antifeminista o de restauración patriarcal?» y «¿Cómo se resistió al conservadurismo de las dictaduras?».
La socióloga francesa Jules Falquet visitó FCS
El pasado 12 de abril la socióloga francesa Jules Falquet brindó la conferencia «El feminismo materialista francés en diálogo con las perspectivas decoloniales de Abya Yala», organizada por el Centro de Estudios Interdisciplinarios Feministas (Ceifem).
Convocatoria a artículos sobre gobernanza electoral
La Revista Uruguaya de Ciencia Política convoca a la presentación de artículos para su número temático titulado, «A 100 años de la creación de la Corte Electoral en Uruguay. Organización, administración y gobernanza electoral en América Latina y el mundo», coordinado por Daniel Buquet  y Jaime Yaffé.
Homenaje a Jorge Lanzaro
El Departamento de Ciencia Política (DCP) y la Asociación Uruguaya de Ciencia Política realizaron en octubre un homenaje al profesor Jorge Lanzaro, quien recibió el título de Profesor Emérito.
Cerrar menú