Facultad de Ciencias Sociales

Referenciales 

Contienen información referencial: describen los documentos y  permiten localizarlos.

Texto completo

Llevan al texto completo del documento a través de Internet, siempre que esté disponible.

  • Colibrí, repositorio institucional creado por la Universidad de la República para reunir, depositar, usar y preservar la producción científica y académica que genera, en formato digital, de manera que se pueda acceder por Internet.
  • SILO: es un sistema nacional de repositorios digitales (brinda acceso en un único lugar a artículos y documentos que hasta hace poco estaban desperdigados en los repositorios existentes –y otros que se están generando– de la Universidad de la República (Colibrí), la ANII (Redi), la Biblioteca Nacional, el Consejo de Formación en Educación, la Fundación Ceibal, el Latu y las universidades privadas ORT, Católica, de Montevideo y de la ACJ.
  • La Referencia: red latinoamericana de repositorios de acceso abierto. Por medio de sus servicios, apoya las estrategias nacionales de Acceso Abierto en América Latina mediante una plataforma con estándares de interoperabilidad, compartiendo y dando visibilidad a la producción científica generada en las instituciones de educación superior y de investigación científica.
  • CEPAL (Comisión Económica para América Latina y el Caribe). Incluye más de 35.000 publicaciones de la institución.
  • CLACSO (Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales): este repositorio está conformado como una red de bibliotecas virtuales en ciencias sociales de América Latina y el Caribe. Incluye acceso gratuito a lecturas digitales (libros, artículos, ponencias, etc.) publicados por centros miembro y programas de CLACSO, portal de revistas CLACSO y portal multimedia con producciones multimedia de CLACSO.

Tesis de grado y posgrado

Tesis producidas en el ámbito académico de la Facultad de Ciencias Sociales, en formato papel, que posee la Biblioteca para su consulta.

Es importante destacar que estos no abarcan la totalidad de las tesis emanadas de la FCS, sino solamente aquellas que son enviadas a la Biblioteca.

Consulte los listados

Colección Williman

La Biblioteca de la Facultad de Ciencias Sociales recibió, por donación de familiares,  la colección personal de libros de José Claudio Williman (h.).

José Claudio Williman (Montevideo, 1925 – 2006) fue abogado, historiador, docente, periodista y político uruguayo. Fue el primer decano de la Facultad de Ciencias Sociales (1991-1994) y también el primer Coordinador de la Unidad Multidisciplinaria de la Facultad de Ciencias Sociales.

Consultar en pdf los listados de la Colección:

Colección Real de Azúa

La Biblioteca de la Facultad de Ciencias Sociales adquirió, por donación del Centro de Informaciones y Estudios del Uruguay (CIESU), parte de la colección personal de Carlos Real de Azúa, correspondiente al área de ciencias sociales. Consiste en 1300 ejemplares entre libros, folletos y revistas.

Carlos Real de Azúa (Montevideo, 1916-1977), fue un intelectual destacado en la segunda mitad del siglo XX. Abogado, prestigioso docente de literatura en la enseñanza media, ensayista, historiador y crítico literario, de gran influencia teórica en el pensamiento social y político del país y la región. Se desempeñó como docente de Ciencia Política en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de la República, siendo considerado el principal iniciador de la ciencia política en nuestro país. (Extraído de:  A 30 años de la desaparición física de Carlos Real de Azúa)

Los materiales se podrán solicitar en el mostrador de préstamo, para consulta en sala, presentando cédula de identidad vigente.

Consultar en pdf los listados de la colección:

Para saber más sobre él te recomendamos:

Ocultar contenido

Cerrar menú