Por Educación Permanente en la Universidad de la República se entienden las actividades que ésta organiza con la finalidad de lograr un proceso de formación continua que permita enfrentar los cambios en las prácticas profesionales, en la producción, en el mundo del trabajo y en la sociedad en general, con el propósito de incorporar los avances registrados en cada disciplina y en la interacción de estas. Las actividades pueden consistir en la realización de cursos presenciales, semipresenciales o a distancia, seminarios, pasantías u otras modalidades de actividad académica, que conformarán el Programa de Educación Permanente de la Universidad de la República.

Ordenanza de actividades de Educación Permanente de la Universidad de la República

En ese marco, el programa de Educación Permanente de la Facultad de Ciencias Sociales (FCS) ofrece anualmente un amplio y diversificado conjunto de cursos, seminarios y actividades académicas. La oferta está orientada a cubrir los requerimientos de los egresados de la FCS en sus diversas disciplinas y subdisciplinas. Además, los cursos son abiertos a egresados universitarios de otras facultades, técnicos o personas con formación terciaria, y en algunas oportunidades a estudiantes de grado de nivel avanzado. Asimismo, en el marco del programa Nuevos Destinatarios de la Unidad Central de Educación Permanente, se fomenta la realización de actividades de formación para personas no universitarias abordado desde distintas disciplinas.

> Marco para las actividades de Formación y Actualización Permanente de la FCS

La FCS podrá exigir el cobro de derechos universitarios para la realización de los cursos, existiendo en esos casos un régimen de becas para facilitar el acceso a la mayor cantidad de estudiantes posible.

Información sobre becas

Para solicitar beca se deberá indicar en el formulario de inscripción y luego enviar al correo electrónico: docedu.permanente@cienciassociales.edu.uy), la siguiente documentación probatoria según corresponda:

  • Docentes: informe de actuación emitido por Personal.
  • Dificultades económicas: recibo de sueldo o nota indicando la situación (tendrá carácter de declaración jurada).
  • Residencia en el Interior: constancia de domicilio.
  • Estudiantes de grado avanzado: escolaridad actualizada.
  • Egresadas/os con menos de 5 años de egreso: título.

> Ver régimen de becas

Contacto

Correo electrónico: educacion.permanente@cienciassociales.edu.uy
Dirección: Constituyente 1502 – Piso 3
Teléfono: 24106720 interno 302

Integrantes

Coordinadora: Silvana Maubrigades
silvana.maubrigades@cienciassociales.edu.uy

Asistente: Florencia Beder
florencia.beder@cienciassociales.edu.uy

Llamado abierto a cursos de Educación Permanente 2020

Se aceptarán propuestas de perfeccionamiento y profundización de graduados o personas de formación equivalente. Además, dos de las modalidades del llamado están destinadas al público en general.

Cerrar menú
Translate