Áreas de trabajo

Esta sección fue realizada con el objetivo de realizar un recorrido por las principales áreas de trabajo desarrolladas por la Unidad de Comunicación y Publicaciones (UCyP).

Área audiovisual

Se trabaja en la consolidación de esta área a través de la realización de materiales de interés general, entre los que se destacan: transmisiones en vivo de actividades de interés general para el público interno y externo de la Facultad, entrevistas a docentes de FCS y extranjeros, bienvenida de la generación, presentaciones de carrera, entre otros. Asimismo, se realiza la cobertura fotográfica de diferentes actividades institucionales.

» Flickr

Área periodística

Se elaboran, editan y publican diversas noticias vinculadas a actividades, eventos, proyectos, publicaciones, campañas que desarrolla la facultad, así como también, convocatorias de interés para nuestra comunidad como ofertas laborales, becas para la movilidad de estudiantes, docentes, investigadores y gestores, cursos de educación permanente e inscripciones a posgrados. También se realizan entrevistas y se produce el espacio «Entrevistas en Uniradio». Además, docentes de la facultad tienen la oportunidad de mostrar al público general sus investigaciones académicas y proyectos mediante columnas de opinión o entrevistas especializadas en destacados medios de comunicación a través de «Ciencias Sociales en los medios».

» cienciassociales.edu.uy/noticias

Áreas de diseño gráfico y producción de contenidos

Esta área es fuertemente demandada por todos los servicios de la facultad, se realiza la idea, diagramación y diseño de distintos materiales gráficos para la comunicación interna y externa impresa y digital, vía pública, merchandising y producción editorial. A su vez se elaboran y editan diversos textos para la producción de contenidos y se brinda asesoramiento a diferentes actores. Se trabaja en el sistema de comunicación visual integral que refuerza la identidad de la facultad.

Área eventos y relaciones públicas

La UCyP apoya en la organización y difusión de eventos institucionales característicos realizados por la facultad como la ceremonia de entrega de títulos, la fiesta de fin de año y las Jornadas de Investigación Científica.

Canales digitales y sitio web

Se elaboran dos boletines institucionales, uno de ellos corresponde a noticias de interés general y otro referido a cursos de educación permanente. Se gestionan diariamente las redes sociales oficiales y el sito web de la facultad.

» Suscripción al boletín de noticias
» cienciassociales.edu.uy