La Bedelía de grado es la sección de la Facultad de Ciencias Sociales (FCS) que se ocupa de la gestión de trámites de estudiantes, docentes y egresadas/os. Tiene bajo su órbita el seguimiento de la trayectoria estudiantil desde cursos, escolaridades, certificaciones médicas hasta el trámite de egreso. También se encarga de las inscripciones de ingreso a facultad.

Debido a la emergencia sanitaria, Bedelía atiende al público a través del correo bedelia.dae@cienciassociales.edu.uy.

CONTACTO

Teléfono: 2418 4579 internos 256, 260 y 306
Cursos de grado: cursos.dae@cienciassociales.edu.uy
Exámenes, reválidas, títulos de grado: bedelia.dae@cienciassociales.edu.uy
Dirección: direccion.dae@cienciassociales.edu.uy

Atajos:

Acceda al calendario de todas las actividades de enseñanza que se desarrollan durante el año:

» Calendario de enseñanza 2021

Conozca todos los pasos a seguir para el ingreso a la Facultad de Ciencias Sociales:

» Estudiá en Ciencias Sociales

En el Sistema de Gestión Administarativa de la Enseñanza (SGAE) las/os estudiantes podrán:

» consultar planes de estudios y sus previas 
» actualizar sus datos personales
» consultar sanciones 
» solicitar escolaridad
» realizar inscripciones a cursos

» Acceda al SGAE

Avisos:

Excepciones para parciales presenciales

El Consejo de la Facultad de Ciencias Sociales (FCS) decidió habilitar la realización de parciales presenciales. También definió los criterios para solicitar la realización virtual de dichas pruebas y las causas que justifican la recoordinación para otra fecha.

Generación 2021 puede consultar en SGAE si debe presentar la documentación original de inscripción

La Sección Bedelía de Grado comunica que se encuentra disponible a través del Sistema de Bedelías, para estudiantes de la generación 2021 que ingresaron en febrero y julio, la posibilidad de consultar si deben presentar o no la documentación original requerida al momento de inscribirse en la Facultad de Ciencias Sociales.

Se realizó el control de los 52 créditos por semestre

Sección Bedelía informa que, tal como se menciona en la noticia publicada el 30 de julio y cumpliendo con el artículo 11 del Reglamento de Cursos, se realizó el control de los créditos a los que se inscribieron los estudiantes para el segundo semestre.

Generación 2020 y 2021: presentación de documentación de inscripción

Los estudiantes que ingresaron a Facultad en 2020 y 2021 y que se inscribieron de manera virtual debido a la pandemia de Coronavirus deben presentar la documentación original en forma presencial. A continuación se detalla quienes deben realizar el trámite.

Modalidad de cursado del semestre par de 2021

La Facultad de Ciencias Sociales comunica que la modalidad de cursado de las asignaturas correspondientes al semestre par de 2021 será predominantemente virtual. Podrán coordinarse instancias presenciales que serán informadas oportunamente por los equipos docentes.

Bedelía de grado retoma la atención presencial para algunos trámites con agenda previa

La Sección Bedelía de grado informa a la comunidad estudiantil que a partir del próximo lunes 26 de julio se retomará la atención al público presencial, con agenda previa, para algunos trámites.

Enseñanza predominantemente virtual y algunos cursos con presencialidad progresiva

El Consejo de la Facultad de Ciencias Sociales en sesión ordinaria este 15 de julio, resolvió establecer la enseñanza remota como modalidad predominante para el segundo semestre de las carreras de grado y habilitar las clases presenciales en determinados cursos.

Nueva dirección de la plataforma EVA de FCS

A partir del mes de marzo la Facultad de Ciencias Sociales cuenta con una nueva dirección de la plataforma EVA. Este cambio implica la optimización de las funcionalidades del sitio.

Bedelías incorpora nuevo servicio de autogestión para estudiantes

El Sistema de Gestión Administrativa de la Enseñanza (SGAE) incorpora nuevo servicio para los estudiantes que habilita a solicitar certificados de inscripción y constancias para los boletos interdepartamentales.

Estudiantes que culminen su carrera de grado deberán completar online el Formulario Estadístico de Egreso

A partir del 3 de setiembre de 2020, todos los estudiantes que tramiten la solicitud de egreso de carreras de grado deberán completar, exclusivamente vía web, el Formulario Estadístico de Egreso obligatorio.

Cerrar menú
Translate