Facultad de Ciencias Sociales

Los usuarios pueden consultar nuestras bases, realizar consultas de sus préstamos, renovar, reservar, y mucho más, a través de la plataforma de Bibliotecas de la Universidad de la República (BiUR).

Pueden hacer uso de la Biblioteca de la Facultad de Ciencias Sociales:
  • Estudiantes
  • Docentes
  • Egresados
  • Personal no docente de la Facultad
  • Instituciones estatales o privadas
  • Personas relacionadas con las temáticas de la Facultad de Ciencias Sociales, debidamente documentadas y autorizadas por la autoridad competente

Estudiantes: presentarse con la cédula de identidad vigente. Se los asocia y se les confecciona el carné de usuario en el momento.

Las personas incluidas en el resto de las categorías, deben presentar la cédula de identidad vigente, y un comprobante que acredite su condición (egresado, docente, etc).

Préstamo en sala

Para ingresar a la sala de lectura, se deberá presentar en el mostrador de préstamo el carné de estudiante o la cédula de identidad.
Se recuerda a los usuarios la conveniencia de hacer silencio en la sala de lectura, así como también no ingresar con bolsos o mochilas, comidas ni bebidas.

Préstamo a domicilio

Tendrán derecho al retiro de materiales a domicilio todos aquellos lectores  inscriptos en Biblioteca.
Los usuarios registrados podrán tener en préstamo hasta tres libros, tres revistas y tres folletos o documentos.
Los docentes e investigadores de Facultad podrán tener en préstamo hasta 6 libros, 3 revistas y dos documentos o folletos.
El préstamo se realizará por un lapso de 7 días, exceptuando el material cuya demanda exceda el número de ejemplares existentes, para el cual el préstamo se realizará por un término de tres días y en caso de no ser suficiente se acortará también este plazo.

Renovaciones

La renovación de los materiales en préstamo podrá realizarse hasta seis veces consecutivas, siempre que dicho material no esté sujeto a reserva por parte de otro u otros usuarios. Dicha renovación podrá realizarse personalmente, por teléfono (24106729 int. 118), por correo electrónico (biblioteca@cienciassociales.edu.uy) o a través de Internet.

» Ver instrucciones de renovación en formato texto.

Devoluciones

La Biblioteca dispone de un buzón para las devoluciones.  Ya sea, para los usuarios que no puedan concurrir en el horario en que está abierta la biblioteca, o para aquellos que solo tienen que devolver material y no necesitan pasar por el mostrador. Se podrán depositar los materiales en cualquier horario. Esta es otra opción para ayudar a nuestros usuarios a mantenerse al día con los préstamos.

Reservas

La Biblioteca permite reservar materiales, siempre y cuando éstos estén prestados en el momento de querer solicitarlos. Cuando el material reservado llega, el programa Aleph envía un correo electrónico avisando al interesado que su reserva ya está disponible.

> Puede consultar el instructivo en video y en texto.

Morosos

Los estudiantes que deban material en la Biblioteca no podrán inscribirse a cursos o exámenes hasta que no se pongan al día. Tampoco se ingresarán resultados en la escolaridad hasta tanto no regularicen su situación. Al realizar la devolución del material deben solicitar la constancia de libre de deuda, la cual les será requerida en Bedelía para levantar la sanción.

> Ver listado de morosos

Lockers

Los casilleros ubicados a la entrada de la Biblioteca son para ser utilizados durante el tiempo de permanencia.

» Normas de funcionamiento de la Biblioteca

Cerrar menú