Entrevista sobre estudio de proyección de la población en edad escolar

El docente del Programa de Población de la FCS, Ignacio Pardo, fue entrevistado por UniRadio sobre el estudio Proyección de la Población en Edad Escolar 2022-2030, realizado en conjunto con la ANEP.

La última proyección de nacimientos en Uruguay, realizada por el INE en 2013 estimaba que los nacimientos para el año 2020 serían 45 mil, pero no llegaron a los 36 mil, casi 10 mil menos que los estimados por la proyección. Ante la considerable reducción de nacimientos la ANEP se propuso generar una proyección propia que sea útil para su planificación. Fue así que la Facultad de Ciencias Sociales (FSC) participó de un estudio realizado en conjunto con la ANEP y el Fondo de Población de las Naciones Unidas, que desarrolló un método alternativo para poder contar con estimaciones confiables para los años futuros.

> Acceder a la entrevista