Atención al Público

Información y consulta
Esta sección está a cargo de recibir y responder demandas de información que envían los usuarios, y atender diversas consultas.

Entre los servicios que se ofrecen a través de Información y consulta, se encuentran:

• Referencia virtual: damos respuesta a sus consultas en un plazo de 48 horas.
  • Bibliografías a pedido: enviamos por correo electrónico búsquedas bibliográficas sobre los temas de interés de quien realiza la solicitud.
  • Bibliografías por programa: ofrecemos en nuestra página web las bibliografías de cada materia impartida en la Facultad, referenciadas según las normas APA y con su ubicación en Biblioteca, para facilitar su acceso (dado que proviene de una fuente dinámica en cambio constante como son los programas y bibliografías de los cursos, este servicio se encuentra en constante evolución).
  • Asesoramiento bibliográfico: tenemos a disposición de los usuarios una Guía para la presentación de referencias y citas bibliográficas elaborada por nuestro servicio, las Pautas para la presentación de tesis de posgrado aprobadas por el Consejo de FCS y las Pautas para la presentación de documentos de trabajo de FCS. Este servicio también se encuentra en evolución dado que seguiremos ofreciendo guías y pautas de esta índole en la medida en que se vayan aprobando en la Facultad de Ciencias Sociales.

Préstamo
Esta sección brinda a los usuarios la consulta y lectura de los materiales dentro de la biblioteca. Ofrece su retiro en calidad de préstamo para fotocopiar, o a domicilio a los usuarios habilitados (ver las normas de biblioteca para más información sobre cómo hacerse socio, cantidad de materiales que se pueden llevar, plazos de préstamo, etc.).

Posee siete terminales de consulta a disposición de sus usuarios, que permiten acceder a las bases referenciales de la Udelar, así como también a bases electrónicas que multiplican las posibilidades de obtención de información.

Además se realizan otras tareas, como renovaciones telefónicas (24106729 int. 118) o vía correo electrónico (biblioteca@cienciassociales.edu.uy), devoluciones, reclamos a usuarios morosos, orientación a los usuarios en la búsqueda y recuperación del material, elaboración del carné de biblioteca.

Salas multifuncionales
Además de la sala de lectura, la Biblioteca ofrece a sus usuarios diez salas multifuncionales destinadas a estudios grupales. Están dotadas de equipo informático adecuado para la consulta de información interna y externa.