Se lanzó La Industria Investiga

El pasado 8 de mayo se realizó el lanzamiento y firma de convenio de La Industria Investiga, una propuesta de colaboración entre la CSIC de la Udelar y la Cámara de Industrias del Uruguay (CIU) con el objetivo de fomentar la vinculación de colectivos de investigación y pequeñas y medianas empresas industriales para la promoción de proyectos de ciencia, tecnología e innovación.

En esta edición se trabajará con foco en tres grandes temas:

i) Energía: Reconversión energética; Uso de energías limpias en procesos, almacenamiento, distribución y logística; Uso de residuos para generación de energía; Incorporación de energías renovables.

ii) Agua: Uso eficiente; Tratamiento de efluentes; Reúso de aguas.

iii) Envases y embalajes: Materiales alternativos, Materiales reciclados, Envases activos e inteligentes, Diseño/Ecodiseño de envases.

En la primera etapa el instrumento trabajará en seleccionar pequeñas y medianas empresas industriales que busquen soluciones a problemas a través de la investigación en los temas seleccionados. Desde la CSIC y CIU se contactará equipos de investigación según las demandas/problemas recibidos por las empresas que postularon a la convocatoria. Se espera que los equipos de investigación y empresas trabajen en conjunto para la construcción de proyectos de investigación que busquen dar respuesta a problemas productivos.

En una segunda etapa, los equipos de investigación podrán postular a la Modalidad 1 del Programa de Vinculación Universidad, Sociedad-Producción de CSIC para obtener financiación de proyectos de 18, 24 o 36 meses.

Consultas a través del correo sp@csic.edu.u

Más información sobre La Industria Investiga (clic aquí)