«Riesgos y desigualdades en las crisis climática y ambiental»

Soledad Nión, docente del Departamento de Sociología, publicó un artículo sobre desigualdades en las crisis climática en el libro Salud, clima y ambiente en América Latina y el Caribe, del Instituto Interamericano para la Investigación del Cambio Global (IAI).

La publicación es fruto de la alianza con Latinoamérica 21 y la Organización Meteorológica Mundial, y cuanta con textos de destacados expertos y académicos. Los investigadores financiados por el IAI y colaboradores y socios del instituto ofrecen perspectivas únicas sobre temas cruciales.

El artículo elaborado por Nión, titulado «Riesgos y desigualdades en las crisis climática y ambiental», subraya que las acciones y estrategias para enfrentar estos retos no tienen socialmente una única definición y que además del saber y el conocimiento es importante qué se puede hacer con lo que se sabe, individual y colectivamente.

Soledad Nión es doctora en Ciencias Sociales (Facultad de Ciencias Sociales, Udelar), docente e investigadora del Departamento de Sociología y consultora en diferentes organismos. Trabaja en sociología del riesgo, salud, modelos productivos, condiciones y competencias laborales.

Acceder a la publicación (clic aquí)