Entrevista sobre suicidio con Pablo Hein y Victoria Eizmendi

Ya está disponible un nuevo episodio de El Uruguay desde la Sociología, el programa radial del Departamento de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales en UNIRadio.

En este episodio se abordó el tema del suicidio a partir de la campaña «La última foto» que recorrió el país planteando nuevas perspectivas del suicidio en interacción con la sociedad civil. Para ello, se entrevistó a Pablo Hein, sociólogo e integrante del Grupo interdisciplinario de Investigación de Comprensión y Prevención de la Conducta Suicida y con Victoria Eizmendi, familiar que participa en la campaña.

Iniciativas como la campaña «La última foto» juegan un papel importante en la sensibilización pública y prevención del suicidio, acudiendo a imágenes que cuentan historias detrás de las estadísticas. En este sentido la campaña busca plantear nuevas perspectivas sobre el suicidio en interacción con la sociedad civil, recorriendo el país, realizando talleres, brindando información sobre los recursos, espacios de escucha, acompañamiento y guías para abordar la temática.

Escuchar el programa en el sitio web de Uniradio
Escuchar en Spotify programa completo y entrevista central