Formación:

Diploma de Especialización en Historia Economica y Social, Universidad de la República.
CV abreviado

Temas de interés:

– Hábitat y Territorio.
– Precariedad socio-urbano habitacional.
– Cuestión urbana.

Actividad docente en la Facultad de Ciencias Sociales:

– Proyecto Integral Sujetos Colectivos y Organización Popular.

Actividad profesional:

– Agencia Nacional de Vivienda.
– Intendencia de Montevideo y Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB).
– Instituto de Promoción Económico Social del Uruguay (IPRU).

Publicaciones destacadas:

– Trinidad, V. (2019) “La Producción Social del Hábitat en condiciones de Precariedad Socio-Urbano Habitacional“: un estudio sobre el acceso diferencial al hábitat en un asentamiento irregular del Oeste Montevideano. En: Aguiar, S. & Calderon, .J (Coord.) (2019). Segregación socio-espacial en las ciudades latinoamericanas. Asociación Latinoamericana de Sociología (ALAS). CLACSO. Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Teseo. ISBN: 978987723215

– Trinidad, V. (2019). Barrios Unidos de Villa García: valores, disputas colectivo-territoriales y el anhelo del reconocimiento vecinal e institucional. En: Casas, A. (Coord.) (2019).Sujetos colectivos populares, mundo del trabajo y territorios: estudios en el Uruguay progresista. Área Académica DeLiberación. Departamento de Trabajo Social. Facultad de Ciencias Sociales. CSIC. Udelar. Montevideo: Mastergraf. ISBN: 978-9974-94-572-2

– Trinidad, V.; Machado, G.; Rocco, B. (2019). Transformaciones urbanas y luchas por el hábitat y la ciudad en Uruguay. En: Casas, A. (Coord.) (2019).Sujetos colectivos populares, mundo del trabajo y territorios: estudios en el Uruguay progresista. Área Académica DeLiberación. Departamento de Trabajo Social. Facultad de Ciencias Sociales. CSIC. Udelar. Montevideo: Mastergraf. ISBN: 978-9974-94-572-2.

– Trinidad, V.; Bajac, A.; Martínez, I.; Rocco, B. (2019) Detrás de las fachadas: pobreza urbana y desigualdad en la ciudad formal. En: Aguiar, S. et al (2019) (Coordinadores) Habitar Montevideo: 21 miradas sobre la ciudad. FESUR. Facultad de Ciencias Sociales. Intendencia de Montevideo. Ed. La diaria: Montevideo.

– Trinidad, V. (2018) Habitar la “Ciudad Informal”: un estudio sobre el acceso diferencial al hábitat en contextos de precariedad socio urbano habitacional. Actas del Seminario Latinoamericano “Teoría y Política sobre Asentamientos Populares”. Instituto del Conurbano – Universidad Nacional de General Sarmiento. Buenos Aires, Argentina. 2018. ISSN: 2618-4621.

– Trinidad, V.; Bajac, A. (2018) El proceso de urbanización en la periferia noreste de Montevideo: análisis sobre el crecimiento de los asentamientos irregulares del Municipio F.

– Actas del Seminario Latinoamericano “Teoría y Política sobre Asentamientos Populares”. Instituto del Conurbano – Universidad Nacional de General Sarmiento. Buenos Aires – Argentina. 2018. ISSN: 2618-4621.

– Trinidad, V.; Cabo, M.; Caldeiro, M.; Rodríguez, C. (2018) “Movimientos barriales y expresiones de la cultura en Punta de Rieles y Villa García: desafíos de las prácticas universitarias en el noreste montevideano”. En: Pérez, et al. (Coord.) (2018) Universidad y Territorio: a 10 años del Programa Integral Metropolitano y 100 años de la Reforma de Córdoba. Programa Integral Metropolitano. Extensión. Universidad de la República. 1era Edición. Mastergraf: Montevideo. ISBN: 978-9974-0-1616-3.

– Trinidad, V.; Machado, G.; Rocco, B.(2018) Transformaciones en la ciudad e impacto en las organizaciones de base territorial del Noreste de Montevideo. Revista Emancipacao. v.18 (1) – “Politicas Públicas, Território e Cidades”. Universidade Estadual de Ponta Grossa, Programa de Pos-Graduacao em Ciencias Sociais aplicadas, Brasil. ISSN: 1982-7814.