CDC aprueba resolución para emitir títulos según identidad de género trans no binario

El Consejo Directivo Central (CDC) de la Universidad de la República  (Udelar) aprobó agregar el artículo número 14 a la Ordenanza de Expedición de títulos, el cual expresa: «Cuando mediare solicitud expresa del estudiante, el título o certificación académica que extiende la Universidad de la República a aquellas personas con identidad de género trans no binario, se emitirá de acuerdo a su identidad de género. A estos efectos se incluirá el morfema -e, en el título correspondiente, de forma de identificar la identidad de género propia de la persona. Agregado por Res. N° 6 del CDC del 03/X/2023 – Dist. 870.23, 898.23 – DO 10/X/2023».

> Ver Ordenanza sobre Expedición de Títulos Universitarios, Certificados y Duplicados de Títulos