Facultad de Ciencias Sociales

La Hemeroteca es la sección que alberga la colección de publicaciones periódicas (revistas, semanarios, medios de prensa escrita). Las publicaciones periódicas son uno de los pilares fundamentales de la colección de la biblioteca universitaria, son las auténticas transmisoras de la información científica y social.

Tiene en su gestión el análisis, recuperación y desarrollo de dicha colección, poniéndola a disposición de los usuarios, así como la difusión de los recursos informativos de que dispone.

Se ocupa de su gestión, análisis, recuperación y desarrollo, para ponerla a disposición de los usuarios. Se ocupa también de la difusión de los recursos informativos ofrecidos.

Algunas de las actividades que se realizan en la Hemeroteca:

  • Se registran las publicaciones recibidas, en el software de gestión Aleph.
  • Se realizan analíticas de las publicaciones nacionales y regionales de la especialidad.
  • Se ingresan las publicaciones periódicas de la Facultad a diferentes portales y repositorios.

Dentro de la totalidad de títulos que esta colección reúne, cabe destacar que muchos de ellos se pueden encontrar a texto completo en diferentes portales y bases de datos. A modo de ejemplo: portal Timbó, bases Ebsco, Scielo, Dialnet, Redalyc y el repositorio de Udelar Colibrí, que constituyen un complemento muy importante de la colección.

La Hemeroteca cuenta con un total de 615 títulos de publicaciones periódicas.

Las revistas de nuestra colección del año 1990 en adelante están disponibles en estante abierto. Las anteriores a esta fecha se encuentran en depósito, exceptuando aquellos títulos muy solicitados  que se mantienen en la colección.

Cerrar menú