Homenaje a Jorge Lanzaro

El Departamento de Ciencia Política (DCP) y la Asociación Uruguaya de Ciencia Política realizaron en octubre un homenaje al profesor Jorge Lanzaro, quien recibió el título de Profesor Emérito.

En una sala de conferencias colmada de público, diferentes investigadores y académicos repasaron la trayectoria de Lanzaro y sus numerosos aportes académicos e institucionales en el desarrollo de la ciencia política, el DCP, la Facultad de Ciencias Sociales (FCS) y en la creación de la maestría y doctorado, además de la Revista Uruguaya de Ciencia Política, entre otros hitos de su carrera.

Expusieron Gerónimo de Sierra, Javier Gallardo, Altaïr Magri, Luis Senatore, Alejandro Bonvecchi, Ester Mancebo, Francisco Panizza, Rafael Piñeiro y Conrado Ramos.

Por último, la decana, Carmen Midaglia, entregó a Lanzaro el título de Profesor Emérito de FCS.

Jorge Lanzaro obtuvo su doctorado en Ciencia Política en la Universidad de Paris VIII en 1986, fue miembro de Comisión Organizadora de FCS por el orden docente entre 1990 y 1992, director del Departamento de Ciencia Política entre 1988 y 2000 y coordinador del Doctorado en Ciencia Política entre 2004 y 2012. Ha desarrollado numerosas líneas de investigación entre las que se destacan: estudios parlamentarios; partidos y gobiernos de izquierda, gobiernos social democráticos en América Latina; presidencialismos; relaciones corporativas y democracia, Uruguay y América Latina.

Homenaje al Prof. Jorge Lanzaro

Cerrar menú
Translate