Nueva disposición sobre licencias maternales

La Comisión Sectorial de Investigación Científica asumirá los costos de la licencia maternal de docentes contratadas por proyectos de investigación o grupos.

La resolución adoptada por el Consejo Delegado Académico de la Udelar, abarca las licencias maternales que se inicien durante la ejecución de proyectos o programas de CSIC, sea que se solapen completamente con su ejecución o culminen luego de finalizado el proyecto o programa, con el fin de que «los derechos laborales de las docentes sean contemplados íntegramente y la ejecución de proyectos y programas pueda contar con recursos para no descontinuar partes del programa de trabajo».

En la propuesta presentada por la Comisión Sectorial de Investigación Científica (CSIC) se explica que si bien las «contrataciones docentes en proyectos y programas de investigación las hacen los servicios universitarios, es CSIC quien provee los fondos» y por lo tanto «entiende razonable que la CSIC atienda esta situación con fondos propios».

> Resolución del Consejo Delegado Académico
> Propuesta de la CSIC.