GEDIS lanza video por sus 16 años

El Grupo de Estudios sobre Discapacidad (GEDIS) de Facultad lanzó un video por sus 16 años de existencia. El material repasa la historia y evolución del grupo conformado por docentes, estudiantes y egresados de la Universidad de la República (Udelar).

Este grupo es reconocido tanto a nivel de FCS, como a nivel nacional e internacional. Esto queda ratificado en las múltiples convocatorias y propuestas que llegan al Gedis, para participar tanto en espacios de formación técnica y profesional, discusión académica, análisis a nivel de la arena política, como también intercambio con la sociedad civil organizada.

Como parte de este proceso, el Gedis cocoordina la Red Temática de Discapacidad (Retedis) de la Udelar (período 2017-2020), y es representante por Uruguay en el grupo de trabajo sobre Estudios Críticos en Discapacidad del Centro Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO). Es reconocido como Grupo CSIC (1709) desde sus orígenes, siendo seleccionado como uno de los Grupos de Investigación y Desarrollo (Grupos I+D) de la Comisión Sectorial de Investigación Científica (CSIC), financiado por el período 2018-2022.

Tiene como objetivos producir conocimiento desde las ciencias sociales y humanas en torno a la temática de la discapacidad; generar espacios de enseñanza y aprendizaje en grado y posgrado para analizar críticamente la temática de la discapacidad; crear y potenciar espacios de diálogo de saberes en torno a la temática de la discapacidad desde extensión universitaria y actividades en el medio; sensibilizar e informar desde las ciencias sociales y humanas en torno a la temática de la discapacidad.

» Ver video