Información sobre cobertura de lentes, prótesis y órtesis

Se recuerda al funcionariado TAS y docente que en el marco del convenio de BPS y MTSS las y los trabajadores de la Udelar podrán acceder a la cobertura de lentes, prótesis y órtesis que brinda BPS.

Accederán a este beneficio las personas cuya única actividad laboral sea en la Universidad de la República, y podrán hacer uso de él a partir del primer día del mes siguiente al año de ingreso a la actividad como dependientes de la Udelar. Es importante señalar que este subsidio tiene límites de cobertura en función del salario percibido (consultar guía).

Quienes deseen hacer uso de la prestación deberán presentarse en el Banco de Previsión Social con la documentación necesaria para iniciar el trámite. Las consultas de las y los trabajadores podrán ser realizadas a sus respectivas secciones de Personal, al tiempo que éstas podrán derivar las preguntas a la Dirección General de Personal en caso de requerir mayor información.