Facultad de Ciencias Sociales

Informe RISEP, mayo 2021

Ya se encuentra disponible un nuevo informe de la Red de Investigación en Ciencias Sociales para Enfrentar las Secuelas de la Pandemia (RISEP), correspondiente al 11 de mayo de 2021. El material incluye información sobre los documentos que se han ido incorporando a la «Serie Estados de Situación» y a la «Serie Documentos».

La Serie Estados de Situación de RISEP presenta un conjunto de análisis del estado de la investigación en diferentes esferas específicas, elaborados por miembros de las diferentes áreas de la red, y que identifican diferentes problemas en los que se debería focalizar la investigación. En este caso, se incluyen los informes «Situación económica y social del Uruguay en el contexto de la crisis global del covid19, mayo 2021» y «Salud mental en Uruguay en época de COVID 19, estudios disponibles, hallazgos y tendencias».

La Serie Documentos de RISEP, en tanto, presenta versiones sintéticas de trabajos de investigación que se consideran valiosos para nuestros objetivos, y los documentos son seleccionados y evaluados por su pertinencia y por su calidad académica. Allí se ponen a disposición «De la crisis de la pandemia a la recuperación transformadora»; « La respuesta alimentaria de ollas y merenderos populares en Uruguay 2020»; «Estimación del efecto de corto plazo de la COVID 19 en la pobreza en Uruguay»; «Las experiencias de las familias uruguayas durante la emergencia sanitaria»; «Políticas vinculadas para el sostenimiento del empleo y los ingresos»; y «El mercado laboral uruguayo ante la llegada de la pandemia».

La Red de investigación en Ciencias Sociales para Enfrentar las Secuelas de la Pandemia (RISEP) tiene como objetivo promover la producción de información, análisis y propuestas de política para enfrentar las secuelas económicas y sociales de la pandemia. En su sitio web pueden consultarse, además, el listado de proyectos en ejecución en diferentes ámbitos y enlaces a documentos de interés localizados en otros sitios.

» Informe RISEP, 11 de mayo de 2021

» Sitio web RISEP

Compartir esta noticia
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en linkedin
Cerrar menú