Facultad de Ciencias Sociales

Modalidad de «Clases espejo»

La Comisión de Asuntos Internacionales en sesión de fecha 26 de agosto resolvió adoptar la modalidad de «Clases espejo» como instancia de internacionalización del currículo para la Universidad de la República (Udelar).

Una clase espejo es un recurso académico que usa una plataforma digital compartida entre profesores y estudiantes de dos o más universidades extranjeras, para participar en el desarrollo sincrónico y asincrónico de un curso completo o de una sesión de un curso en una temática específica de las carreras profesionales que se ofrecen en cada una de ellas. Las clases espejo consisten en que docentes de ambas universidades dicten una clase donde los estudiantes de ambos grupos también puedan interactuar. Los profesores, en reuniones previas de coordinación, eligen la metodología a usar, número de sesiones, evaluación (si es que la hay), fecha, hora y plataforma.

Se han recibido solicitudes de varias universidades de la región manifestando interés en vincularse a través de esta modalidad con docentes de la Udelar, que se las haremos llegar a la brevedad. Asimismo, la Comisión agradece que se deriven, en caso que las hubiera, aquellas inquietudes de docentes de nuestro servicio interesados en probar esta iniciativa, indicando asignatura y universidad contraparte de preferencia.

Por consultas o más información escribir a  regional@internacionales.udelar.edu.uy  o comunicarse telefónicamente al Departamento de Integración Regional del Servicio de Relaciones Internacionales.

» Rresolución de la CAI

» Descripción de la modalidad

 

Compartir esta noticia
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en linkedin
Cerrar menú