Facultad de Ciencias Sociales

Registro de evaluadores de estudios terciarios o reválidas de títulos obtenidos en el exterior

El Ministerio de Educación y Cultura (MEC) convoca a profesionales calificados a formar parte del Registro de evaluadores de estudios terciarios o reválidas de títulos obtenidos en el exterior que coordina el Área de Educación Superior (AES), la unidad técnica del MEC responsable del desarrollo de las políticas de educación terciaria y superior. El AES recurrirá a este registro para seleccionar los perfiles más adecuados a cada proceso de evaluación específico. Las consultorías contratadas implicarán la generación de reportes técnicos.

Las personas interesadas en incorporarse al registro deben realizar su postulación a través de este sitio web. El trámite requiere contar con un currículum vitae (CVUY) en la plataforma de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación de Uruguay (ANII). En caso de no tenerlo, pueden crearlo ingresando a https://cvuy.anii.org.uy/.

Desde julio de 2022 los trámites para revalidar y reconocer estudios y títulos terciarios extranjeros se realizan en el MEC y de forma digital. El nuevo procedimiento requiere ingresar al portal estatal gub.uy/tramites, bajo el título «Solicitud de reconocimientos y reválidas de títulos terciarios»

> Más información sobre el registro

Compartir esta noticia
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en linkedin
Cerrar menú