Entrega de títulos de grado y posgrado

El pasado 14 de julio se realizó la ceremonia de entrega de títulos de grado y posgrado. En un Salón de Actos colmado de público luego de dos años de pandemia, egresados y egresadas de las cuatro licenciaturas de FCS y de diversas opciones de especialización, maestría y doctorado recibieron sus certificaciones.

La apertura del evento estuvo a cargo de la decana, Carmen Midaglia, y de un representante de cada orden de Facultad.

Midaglia animó a los agasajados a continuar su vinculo con la institución a través de la amplia oferta de posgrados de FCS, en el entendido de que «la vida profesional y académica requiere de renovaciones constantes de conocimiento».

También agradeció a los presentes por apostar a la Universidad de la República, y dijo que la institución continuamente trabaja para superar las dificultades y mejorar su servicio a la sociedad, por ejemplo, evaluando los planes de estudios de grado y posgrado.

En ese sentido repasó algunas de las líneas de trabajo encaradas en los últimos años en FCS, como la actualización de los «sistemas de información para que los docentes y estudiantes puedan realizar sus investigaciones, monografías finales y tesis»; la incorporación de equipos de videoconferenicas con el objetivo de «lograr un dictado simultáneo de clases, ya sea para evitar masividad en aulas como para brindar capacitación a distancia».

Otro logro alcanzado, a pesar de las restricciones presupuestales, es el mejoramiento tecnológico de los laboratorios sociales, como el call center y la sala para grupos motivacioneles, y la inauguración de una nueva sala de informática este año.

A esto se suma la incorporación de técnicos especializados para atender cualquier situación de acoso y discriminación y la creación en 2019 del Centro de Cuidados y Recreación.

A su turno, Mayra Miranda del orden estudiantil, Ana Laura Rivoir del orden docente y Eric Álvarez, por egresados reconocieron el esfuerzo realizado por los egresados para obtener su título, especialmente en un contexto de emergencia sanitaria por la COVID-19, e instaron a mantener el vínculo con la institución a través de su oferta académica, así como de sus espacios de cogobierno y participación.

Entrega de Títulos julio 2022